Ya está en marcha la nueva estación de Sant Andreu

Ya hay circulación de trenes por la Sagrera y se detienen en la nueva estación de Sant Andreu

Tras tres meses de obras sin circulación de trenes, la nueva estación de Rodalies de Sant Andreu ha entrado en funcionamiento este lunes a primera hora de la mañana. Un tren del R2 que ha salido de Granollers a las 4.55 de la madrugada ha hecho la primera parada en la nueva estación de Sant Andreu. «Qué alegría que haya llegado este día para los barrios, para la ciudad de Barcelona y, sobre todo, para los vecinos y vecinas», ha clamado la alcaldesa, Ada Colau, en la inauguración.

Junto con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el consejero de Territorio, Juli Fernández, y la delegada del gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay, han sido los encargados de inaugurar la estación de Sant Andreu pocos minutos después de las 11 de la mañana bajo la mirada atenta de vecinos que se han acercado a las instalaciones. Unos vecinos a los que Colau no ha querido dejar de agradecer la «paciencia infinita» que han mantenido durante años hasta llegar a conseguir la nueva estación de Sant Andreu.

Ya está en marcha la nueva estación de Sant Andreu

«La nueva estación Sant Andreu es un icono del transporte público integrado en la ciudad», ha dicho Fernández, para celebrar la puesta en marcha de una estación «largamente esperada y reclamada» por los vecinos y que mejorará la vida de los ciudadanos.

Y es que también Colau ha reivindicado que la obra de la estación de Sant Andreu acerca la conectividad entre barrios, que en este entorno se culminará con el parque lineal entre Sant Andreu y la Sagrera, y es un paso «importante» hacia la ciudad del futuro, donde el transporte público pueda desempeñar un papel protagonista. Con estas palabras, la alcaldesa ha hecho un recordatorio a Sánchez para no detener las obras de la Sagrera que han sido años varadas por la innación del gobierno.