Xavi dejará el Barça a final de temporada

Xavi Hernández dejará su cargo en el Barça en junio, cuando termine la temporada

Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del Barça cuando acabe la temporada. Así lo ha anunciado el entrenador tras la derrota ante el Villarreal en Montjuïc, donde ha detallado que abandonará el cargo el 30 de junio. La decisión fue tomada tras una reunión con Joan Laporta y su entorno conformado principalmente por Deco como director deportivo y Rafa Yuste como vicepresidente.

El técnico, en una de las comparecencias más sinceras que se le recuerdan, confesó que como culé «no se puede permitir esta situación»: «Se necesita un cambio de rumbo y de dinámica, los jugadores se liberarán». Los futbolistas habían asumido la culpabilidad de la crisis del equipo en defensa del entrenador, pero Xavi insistió en que él es el único responsable de la situación actual.

Xavi también ha remarcado que no se mueve por dinero, y que esto no será un impedimento a su salida: «Me muevo por el corazón y pienso que esta es la mejor solución para el club. No quiero ser un problema». De este modo, Xavi pondrá fin a una trayectoria de casi tres años en el banquillo azulgrana independientemente, según asegura, de lo que ocurra en lo que resta de temporada. Ni que gane la Champions.

Xavi llegó a Can Barça en noviembre del 2021, tomando el relevo de Ronald Koeman en uno de los momentos más complicados a nivel deportivo y económico de la historia reciente del club. Messi se había ido dramáticamente, en la caja fuerte no quedaba ni un euro y el proyecto deportivo hacía aguas con una plantilla incapaz de competir al alto nivel que se le exige a un club como el Barça.

Aquel primero fue de adaptación y de intentar salvar los muebles con la vista puesta en la siguiente temporada. En la 2022/2023 volverían por fin los títulos al Camp Nou con una Supercopa de España que se ganó de forma espectacular al Real Madrid y una Liga que se logró de forma absolutamente dominante, una defensa que no concedía y unos delanteros que marcaban. Todo lo que precisamente ahora le ha faltado al equipo.

Robo en la casa del jugador del Barça, Jules Koundé, en Sitges

El defensa del FC Barcelona, Jules Koundé, ha sufrido un robo en su casa de Sitges este sábado por la noche, aprovechando que el jugador estaba jugando el partido contra el Villarreal. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación, aunque están a la espera de que el francés interponga la denuncia para saber qué se han llevado exactamente los delincuentes.