Vuelve la 'Tardor de Pau' a Horta-Guinardó

Tardor de Pau, un conjunto de actividades abiertas en Horta-Guinardó

Cada 21 de septiembre, en el barrio del Guinardó se ha trabajado de forma colaborativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz. Escuelas, entidades, vecinos y vecinas del territorio, equipamientos y servicios del barrio han trabajado para la defensa de la paz y rechazo a cualquier forma de violencia.

Los Jardines de Hiroshima, espacio que recuerda a todas aquellas personas que perdieron la vida en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, fueron el escenario escogido para acoger el acto conmemorativo, año tras año.

Este año, con el objetivo de seguir trabajando el fortalecimiento de los ideales de paz y la construcción de sociedades donde todas las personas sean tratadas con igualdad de condiciones y derechos, el Servicio de Interculturalidad de Horta-Guinardó ha apostado por ampliar esta jornada y ha organizado Tardor de Pau, un conjunto de actividades abiertas a todos los públicos que se llevarán a cabo el último cuatrimestre del año en diferentes espacios del Baix Guinardó, el Guinardó y la Font d’en Fargues.

Un año más desde el territorio existe la voluntad de trabajar para que más personas se comprometan a construir un mundo sin violencia y en paz.

Para empezar, el 14 de septiembre se inaugurará la exposición Armas Nucleares #MaiMés! en la Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda. Más adelante, se presentará un libro, habrá cuentacuentos, talleres, conciertos, charlas, cineclubs, mesas redondas y una jornada de actividades para todos los públicos.

Puede consultar toda la programación en el documento PDF.