Vuelve el Festival de Blues a Nou Barris

Vuelve el Festival de Blues a Nou Barris

Nou Barris acoge un año más el Festival de Blues de Barcelona durante el fin de semana del 7 y 8 de julio, en el patio de la Seu del Districte. Hoy viernes con acceso libre y el sábado a un precio de 15 euros la entrada.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, la cantautora Tori Sparks , originaria de Chicago, ofrecerá un concierto acompañada de Dani Pérez , uno de los más reconocidos saxofonistas de la escena estatal en el jump blues, el rock-and-roll, el rhythm -and-blues y el bugue-bugue.

El público también podrá disfrutar de uno de los protagonistas de la escena de blues y swing de Barcelona, ​​Hernan Senra , más conocido como Chino. Un guitarrista sin igual que, con su slide , abarca tanto blues y swing como jazz manouche con un estilo inconfundible.

Por último, Susan Santos hará un repaso de sus cinco discos y demostrará en el escenario su largo historial de conciertos entre Europa y EEUU que confirman que esta extremeña de pisada tejana aún tiene mucho que decir.

En cuanto al sábado 8 de julio, a partir de las 20 horas, llegará el turno de Betta & The Groovers, Vanessa Collier y Chris Cain . La cantante y compositora Betta es la nueva sensación en la escena del blues; nacida en Madrid, el alma del blues hipnotizó a esta joven artista en la que se pueden intuir influencias como Etta James, Big Mama Thornton y Bessie Smith, entre otros.

Seguidamente, el sonido del saxo llenará el patio de la Sede del Distrito, gracias a Vanessa N. Collier, saxofonista, cantante y compositora de blues, funk y soul estadounidense. Sus influencias incluyen Bonnie Raitt, Norah Jones, Wood Brothers, Tedeschi Trucks Band, Ray Charles, Snooks Eaglin, Aretha Franklin y Herbie Hancock, entre otros.

Por último, el público podrá disfrutar de Chris Cain, una auténtica leyenda, inspiración y miembro consolidado del panteón del blues. Destaca sus deslumbrantes golpes de guitarra de blues y jazz y una rica voz de barítono, con influencias de BB King, Albert King, Ray Charles y Albert Collins.

Con influencias de BB King, Albert King, Ray Charles y Albert Collins, deslumbrantes golpes de guitarra de blues y jazz y una rica voz de barítono, Chris Cain es una auténtica leyenda, inspiración y miembro consolidado del panteón del blues.

Vuelve el Festival de Blues a Nou Barris

Más espectáculos en Nou Barris con “L’Estiu, al Pati!”

El Festival de Blues se enmarca dentro de la programación de la séptima edición de “ L’Estiu, al Pati! ”, un ciclo de espectáculos, ya consolidado en la ciudad, que se celebra todos los veranos en el patio de la Seu del Distrito de Nou Barris. Este año, los fines de semana del 1 al 22 de julio, con propuestas tan diversas como el blues, el flamenco, el circo o la música afroamericana.

El primer fin de semana se celebró una fiesta junina , una de las celebraciones más importantes y multitudinarias de Brasil; y los The Yellow Ros Cloggers ofrecieron una muestra de clogging , un tipo de danza popular practicada en Estados Unidos. También se pudo disfrutar de un espectáculo de circo de la mano del Centro de las Artes de Circ Rogelio Rivel.

El 15 y 16 de julio vuelve un clásico del “Verano al Patio”: Say it loud con las actuaciones el primer día de Alba Pujals, Sordida y The Otis Redding Show, una vigorosa revisión del legado del mayor soulman de todos los tiempos; y el segundo, de Meli Perea, Minyo Crusaders y la música tropical colombiana con el fervor de La Revolución Guapachosa.

Para terminar el ciclo, vuelve una nueva edición del festival de flamenco de El Dorado “ Desvarío ”, que este año se incorpora por primera vez a “L’Estiu al Pati!”. El festival combina la presencia de jóvenes empoderados y con talento, como Rosario la Tremendita, con la de figuras plenamente reconocidas, como la cantaora Esperanza Fernández y el guitarrista Miguel Ángel Cortés. En esta edición, aparte de espectáculos, también se celebrarán conferencias sobre el género flamenco.

Por último, en esta nueva edición del ciclo, se vuelve a repetir la jornada “ Curtos en Femenino ”. El miércoles 12, a las 21.45 horas, el patio se podrá visionar diferentes cortometrajes con perspectiva de género. Se proyectarán Alegre y Olé, de Clara Santaolaya; “Anatomía dunha serea”, de Adriana Páramo; Harta, de Julia de Paz; Hondarrak, de Paula Iglesias y Marta Gómez; y «La loca y el feminista», de Sandra Gallego.

Descarga el programa completo en PDF