Así es la Volta Ciclista a Catalunya 2024

La Volta Ciclista a Catalunya 2024 comienza con un recorrido exigente y una participación estelar



El recorrido de la Volta 2024 será exigente y variado, con siete etapas que recorrerán siete comarcas catalanas: el Gironès, la Selva, el Ripollès, el Pallars Sobirà, el Segrià, el Baix Llobregat y el Barcelonès. La montaña será, de nuevo, la protagonista de la carrera, con tres llegadas en altura: Vallter, Port Ainé y Queralt.

Los grandes nombres de la Vuelta

Entre los participantes en la Volta 2024 destacan:

  • Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), actual campeón del Tour de Francia y dos veces ganador de la Volta Ciclista a Catalunya
  • Sepp Kuss (Jumbo-Visma), tercero en el Tour de Francia 2023 y octavo en la Volta Ciclista a Catalunya 2023
  • Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), ganador del Tour de Francia 2018 y segundo en la Volta Ciclista a Catalunya 2023
  • Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ganador del Tour de Francia 2019 y sexto en la Volta Ciclista a Catalunya 2023

Un recorrido de montaña riguroso

La primera etapa tiene la salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols, mientras que la segunda etapa ya llevará la primera llegada en altura a Vallter con una etapa de 186,5 kilómetros. La tercera etapa de 176,7 kilómetros terminará en Port Ainé y la cuarta etapa de 169 kilómetros terminará en Lleida.

La quinta etapa unirá Altafulla y Viladecans The Style Outlets con un total de 167,3 kilómetros, mientras que la sexta etapa será una jornada muy esperada con la llegada al santuario de Queralt. Será una etapa de 154,7 kilómetros con salida desde la ciudad de Berga, que formaba parte del recorrido de la Volta desde el año 1959

La séptima y última etapa volverá a tener su salida y llegada en Barcelona. La capital catalana verá salir a la Avenida Maria Cristina una última etapa de 145,3 kilómetros que recorrerá el interior del Baix Llobregat, con ascenso incluido en el Coll de la Creu del Ordal, y volverá a la ciudad condal para afrontar las seis vueltas al circuito final con ascenso al Alt del Castell de Montjuïc.

Un escenario mágico en la historia de la Volta y el ciclismo internacional que ofrecerá un espectáculo deportivo y de público de primer nivel para cerrar una 103 edición de la Volta que se espera de muchas emociones.

Así pues, un año más, esta edición de la Volta promete ser apasionante donde la montaña será la protagonista, con tres llegadas en altura que pondrán a prueba la resistencia de los participantes.