Afectaciones a la movilidad por la Volta Ciclista a Catalunya 2024

Calles cortadas al tránsito por la Volta Ciclista a Catalunya 2024

El domingo, 24 de marzo, se prohibirá la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido durante la celebración de la séptima etapa de la Volta Ciclista a Catalunya 2024, que tiene la salida y la llegada a la ciudad y provocará afectaciones en el distrito de Sants- Montjuïc. Habrá varias líneas de autobús afectadas.

Las primeras restricciones serán a las 6.00 horas del sábado, con la prohibición de estacionamiento, hasta las 15.00 horas del domingo, en plaça Carlos Buïgas, plaça España, avinguda Reina Maria Cristina y tramos de carrer Guardia Urbana, passeig Santa Madrona, avinguda Miramar, carretera Montjuïc, plaça Sardana, passeig Olímpic, desde passeig Mediodía, carrer Segons Jocs Mediterranis y carrer Joaquín Blume. Las restricciones se alargarán hasta las 17:00 horas en algunos tramos de avinguda Reina Maria Cristina, avinguda Rius i Taulet y avinguda Francesc Ferrer i Guardia.

El domingo, las afectaciones de tráfico empezarán en la avinguda Reina Maria Cristina y en tramos de la avinguda Rius i Taulet y la avinguda Francesc Ferrer i Guardia, desde las 6.30 hasta las 17.00 horas, para las labores de montaje y desmontaje. A partir de las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas las restricciones se extenderán al resto de vías: plaça Carlos Buïgas, avinguda del Estadi, Mirador del Palau Nacional, plaça Padre Eusebi Millan, Foixarda, Cami de la Foixarda, Tres Pins, Vivers, Doctor Font i Quer, Tarongers, Maria Montessori y Moianès, así como en tramos de Creu Coberta, Segons Jocs Mediterranis, Lleida y avinguda Montanyans.

Las restricciones de tráfico, al igual que los accesos a los parkings, se restablecerán a partir del paso del último ciclista. La etapa acabará con un circuito que restringirá la circulación en el parque de Montjuïc, por lo que las últimas afectaciones de tráfico, fuera de donde se realicen labores de montaje y desmontaje, estarán en las vías que se encuentren dentro del parque.

Afectaciones del transporte público

Habrá varias líneas de bus afectadas entre las 6.30 y las 14.30 horas, que se desviarán o de las que se limitará el recorrido durante la competición, y serán las siguientes: D20 , H12 , H16 , V5 , 13 , 46 , 65 , 55 , 79 , 109 , 115 , 125 y 150 y la ruta roja del Bus Turístico. Puede ampliar la información en la web de TMB. Puede planificar los desplazamientos a través de “Com s’hi va”.

También habrá afectaciones en el servicio de Bicing, ya que durante la prueba deportiva se retirarán las bicicletas de las estaciones afectadas por el recorrido, que quedarán fuera de servicio, y en “Obrim Carrers”, ya que en el tramo entre plaça Espanya y Moianès la actividad empezará a las 11.00 horas.