¡Viva México cabrones! Ven a celebrar el Grito de la Independencia

Barcelona Vive México 2023

La feria mexicana más importante de Europa, con más de 20 años de historia en Barcelona, que organiza Mexcat y la comunidad mexicana en Catalunya, este año celebra con Estado invitado a Nayarit. ¡Viva México cabrones! y ‘Viva Nayarit 2023!

Los días 16 y 17 de septiembre la fiesta del Grito de México, que conmemora la independencia de México se vuelve a celebrar en el Poble Espanyol, después de trece años.

Esta celebración ya tiene una tradición en la ciudad, desde finales del siglo XX, y una gran aceptación entre el público local. Un conjunto de una trentena de stands, entre gastronomía mexicana –-desde los tacos al pastor hasta el ceviche, pasando por mil y un platillos–, artesanía traída expresamente de México, actividades infantiles, maquillaje de catrina, piñatas, catas de tequila y mezcal con expertos de esta bebida ancestral, y más de un centenar de artistas en escena, se encargan de que la comunidad mexicana, y el público internacional que la visita, se sientan en México durante dos días.

Viva México, en el Poble Espanyol

El fin de semana también incluye actos típicos de México, como la Lucha libre (sábado) y los mariachis (cielito lindo el domingo), espectáculos de danza de la comunidad, degustaciones de tequila y mezcal y conciertos de boleros y rancheras de la mano de El Charro Puro Corazón, Diego Galindo y Plice Line, entre otros.

El evento está organizado por MEXCAT con la participación de las entidades La Bibliomusicineteca, Seminario de Cultura Mexicana – Corresponsalía Barcelona, ​​UMB Radio, Mexicanos por España, MagicMex, México Balla, Habeas Legal, los restaurantes y artesanos de la comunidad, el apoyo del Consulado de México en Barcelona, el ​​Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno del Estado de Nayarit.

A las 20.00 horas del domingo tendrá lugar la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia de México.

Consulta el programa completo en bcnvivemexico.es