'Va de Besòs': más de un centenar de actividades el 15 de octubre

Con “Va de Besòs” los municipios de la orilla del río celebran el patrimonio compartido

El tramo final del río Besòs ofrece el 15 de octubre la jornada festiva “Va de Besòs”, con más de un centenar de actividades distribuidas en 7,5 kilómetros gracias a la implicación de entidades y equipamientos de cuatro municipios.

La fiesta ciudadana ‘Va de Besòs’ está diseñada para cohesionar a los municipios vecinos que comparten la orilla del río y reivindicar el patrimonio de este espacio.

El programa ofrece un centenar de actividades gratuitas, que tendrán lugar de 10:00 a 17:30 horas. La inauguración será en el parque de las Aigües de Montcada i Reixac, y la clausura será en Santa Coloma de Gramenet, en Can Zam, un final de fiesta que tendrá un potente componente musical con la actuación de la Balkan Paradise Orchestra.

Cuatro municipios, cuatro tramos y cuatro ejes

“Va de Besòs” es fruto de la voluntad compartida de los cuatro ayuntamientos de trabajar juntos y de articular una propuesta que ponga de relieve los valores y los elementos comunes. De este modo, y conjuntamente con el Consorci del Besòs, el tramo final del Besòs se convertirá en un escenario vivo con cuatro núcleos de actividad:

Casi todas las actividades de ‘Va de Besòs’ se realizarán en puntos adyacentes al río, tal y como marca la normativa de preservación de la fauna y flora, y la mayoría de las actividades tienen la implicación de entidades, asociaciones y equipamientos de los territorios.

Esta colaboración ha permitido elaborar una programación sobre cuatro ejes: memoria histórica, sostenibilidad y naturaleza, cultura y bienestar y salud.

Un centenar de actividades gratuitas distribuidas en 7,5 kilómetros

'Va de Besòs': más de un centenar de actividades el 15 de octubreParticipar en el anillamiento científico de pájaros, descubrir las mariposas que habitan en el río Besòs con el CREAF, un paseo sensorial para los más pequeños a cargo de Science for Change, un recorrido de marcha nórdica o una clase dirigida de yoga con el CEM Bon Pastor, reparar la bicicleta gracias a la propuesta de Biciclot, un taller de chapas personalizadas con la Fundación CET10, practicar escalada en el rocódromo o aprender trucos para patinar mejor en una sesión dirigida de skate de la entidad Convivim son algunas de las actividades previstas.

Además, en los cuatro tramos de ‘Va de Besòs’ habrá actuaciones musicales y artísticas a lo largo de todo el día, y también se ofrece la posibilidad de realizar una ruta guiada por una decena de masías situadas en este tramo del río y en las Casas Baratas del Bon Pastor. Existen actividades previstas para todos los públicos que puedes consultar en la web.