Una fuga de gas obliga a cerrar la calle Ferran
Una actuación de los Bomberos en la Plaza Sant Jaume / Foto de archivo

Una fuga de gas al lado de la Plaza Sant Jaume obliga a cerrar la calle Ferran



Los Bombers de Barcelona han tenido que actuar este martes a primera hora de la tarde para neutralizar un escape de gas en la calle Ferran. Según ha avanzado Betevé y ha podido confirmar Barna Diario, ​​los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas, cuando se detectó la fuga, que entonces ya estaba afectando a los bajos del Hotel Rialto.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos y de la Guardia Urbana, que han procedido a desalojar de forma preventiva el hotel para evitar riesgos y así poder ventilar las plantas afectadas por el escape.

Como medida de seguridad, los bomberos también han optado por cortar la calle de Ferran a la altura del Hotel Rialto y hasta la plaza de Sant Jaume, lo que ha provocado mucha expectación entre los turistas y peatones que circulaban en aquellos momentos por la vía.

Fuentes municipales han confirmado que la fuga ya ha podido ser neutralizada y que los técnicos de la compañía del gas se encuentran en el lugar de los hechos inspeccionando la situación.