Dispositivo policial en la Mina por tiroteo del 7 de enero
Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha desde la mañana de este lunes un operativo en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs, vinculado al tiroteo ocurrido el 7 de enero. Hasta el momento, hay nueve personas detenidas.
Operación contra el tráfico de drogas
Además, la intervención busca capturar a individuos relacionados con delitos vinculados al tráfico de drogas. Se han llevado a cabo más de diez registros, donde se han decomisado varias armas de fuego.
En total, unos 350 agentes de distintas unidades están desplegados, incluyendo la División de Investigación Criminal, unidades de orden público, GEI, Canina, Drons, Medios Aéreos, Policía Científica, Sala Central y Seguridad Ciudadana.
Un tiroteo con más de 40 disparos
El incidente armado tuvo lugar en la madrugada del 7 al 8 de enero. A diferencia de casos previos, lo que más impactó fue la gran cantidad de detonaciones, superando las 40 en plena calle.
A pesar de la magnitud del ataque, sólo una mujer sufrió heridas leves, debido al rebote de una bala que le provocó un hematoma.
Otros episodios de violencia en la zona
Este no es el único ataque con armas de fuego ocurrido recientemente en la Mina y Barcelona. El 5 de octubre, otro tiroteo dejó una persona herida, mientras que el 24 de julio un hombre recibió un disparo en la nuca en la misma zona.
En la ciudad también han ocurrido enfrentamientos armados. El 21 de noviembre, se produjo un tiroteo sin heridos junto al Mercado de Sants, y el 27 de septiembre, dos hombres fueron detenidos por tenencia de armas tras un tiroteo en la Marina de Port. Otros disparos ocurrieron
La madrugada del domingo 12 de mayo, un hombre resultó herido grave al recibir dos disparos en la pierna en la Trinitat Vella. También una semana antes, el sábado 4 de mayo, un hombre perdió la vida por disparos de bala en el barrio del Besòs i el Maresme.
Otros tiroteos ocurridos en el área de Barcelona este 2024 son el del 4 de abril en el barrio de Verdum, el del 1 de abril en el barrio de la Mina, o el del 21 de febrero.
El incidente más trágico ocurrió el 4 de mayo, cuando un hombre perdió la vida por disparos en el barrio del Besòs y el Maresme.