Un nuevo atraco a un taxista hace estallar al sector contra la prohibición de las cámaras de seguridad
Vuelven a atracar a un taxista en Barcelona. Esta vez entre cuatro personas han golpeado salvajemente al conductor para robarle, según ha adelantado el diario Todo Taxi.
Según ha denunciado la víctima, mientras uno le sujetaba otro le golpeaba y un tercero le robaba todas las pertenencias y el dinero de la recaudación. Pero había una cuarta persona, que salió del taxi y se pudo a vigilar por si llegaba la policía. Los hecho ocurrieron este pasado día 19 de enero en la calle Juliá del barrio de Poble-sec.
La asociación Élite Taxi Barcelona ya ha advertido de que no van a consentir que sigan pasando estos sucesos.
«El sector del Taxi del AMB lleva años reclamando que le den permiso otra poner cámaras interiores tal y como permite la ley, pero desde el instituto Metropolitano del Taxi (IMET) nos lo niegan dejándonos a los pies de los caballos».
Según informan desde la asociación, Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona, en numerosas ocasiones les han trasladado que su recomendación es llevar cámaras de seguridad, ya que ayuda a disuadir e identificar a los autores en caso de robo o agresión.
Los taxistas denuncian inseguridad constante por los robos diarios
Élite Taxi denuncia que la prohibición de las cámaras por parte del IMET, es una decisión estrictamente política de «unas personas que no se juegan la vida y están poniendo en peligro la de los que si se la están jugando por las noches mientras trabajan honradamente».
«Desde hoy mismo nuestro gabinete jurídico se pone a trabajar para que todos los taxistas que lo deseen se pongan cámaras y llevaremos al IMET ante los juzgados si hace falta, para protegernos».