Un hombre ha muerto por arma blanca en el Distrito de Sants-Montjuïc durante esta noche de Sant Joan

Un hombre ha muerto por arma blanca en el Distrito de Sants-Montjuïc durante esta noche de Sant Joan

La víctima mortal es un hombre de 41 años que ha sufrido un apuñalamiento en la calle de Lleida, al lado de la Ciutat del Teatre.

Por ahora, los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación de la muerte por arma blanca. Los agresores huyeron corriendo del lugar de los hechos, tal y como ha informado el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

Además, varias personas han rociado con un líquido inflamable a una mujer sin hogar que estaba descansando en la Avenida de Drassanes de Barcelona.

Balance del dispositivo de seguridad

El concejal ha hecho balance de los sucesos de la noche, en los que ha habido un total de 14 detenidos: nueve por hurto, tres por robo con violencia y abuso sexual y dos por violencia de género.

Cerca de 800 agentes han trabajado en el dispositivo desplegado por la Guardia Urbana de Barcelona en la noche de Sant Joan. Se recibieron 2.106 llamadas, 400 más respecto a las del año pasado, que fueron 1.700. La mayor parte de las denuncias han sido por vender alcohol en la calle y por incumplimiento de la normativa. También se han realizado diversas intervenciones por peleas y agresiones. A lo largo de la noche se han inspeccionado 9 locales de pública concurrencia y 2 chiringuitos, y hay 21 investigados en casos de hurto.

Por lo que respecta a los datos de tráfico, se han reportado 13 accidentes con heridos y 25 controles de alcoholemia positivos. Sólo se han producido incendios en algunos contenedores y algún vehículo por los petardos o cohetes arrojados.