Rocian con líquido inflamable a una mujer sin hogar en la avenida de Drassanes

Rocían con líquido inflamable a una mujer sin hogar en la avenida de Drassanes

Los Mossos d’Esquadra investigan una tentativa de homicidio ocurrida esta noche de Sant Joan en el Distrito de Ciutat Vella.

Varias personas han rociado con un líquido inflamable a una mujer sin hogar que estaba descansando en la Avenida de Drassanes de la Ciudad Condal.

La víctima ha sufrido quemaduras en la cara, si bien, ha podido ir por su propio pie para ser atendida por los servicios de urgencia.

Además, un hombre ha muerto por arma blanca en la calle Lleida del distrito de Sants-Montjuïc durante esta noche de Sant Joan.

Balance del dispositivo de seguridad

El concejal ha hecho balance de los sucesos de la noche, en los que ha habido un total de 14 detenidos: nueve por hurto, tres por robo con violencia y abuso sexual y dos por violencia de género.

Cerca de 800 agentes han trabajado en el dispositivo desplegado por la Guardia Urbana de Barcelona en la noche de Sant Joan. Se recibieron 2.106 llamadas, 400 más respecto a las del año pasado, que fueron 1.700. La mayor parte de las denuncias han sido por vender alcohol en la calle y por incumplimiento de la normativa. También se han realizado diversas intervenciones por peleas y agresiones. A lo largo de la noche se han inspeccionado 9 locales de pública concurrencia y 2 chiringuitos, y hay 21 investigados en casos de hurto.

Por lo que respecta a los datos de tráfico, se han reportado 13 accidentes con heridos y 25 controles de alcoholemia positivos. Sólo se han producido incendios en algunos contenedores y algún vehículo por los petardos o cohetes arrojados.