Un hombre se suicida en Barcelona cuando iban a desahuciarlo

Un hombre se suicida en Barcelona cuando iban a desahuciarlo

Un hombre de 58 años se ha suicidado este lunes justo cuando iba a ser desahuciado de su casa, en el barrio de Sants.

El hombre se ha quitado la vida cuando la comitiva judicial ha llegado al piso. Los ha abierto la puerta, dijo «un momento» y se ha tirado por el patio interior del bloque.

El hombre estaba solo y el juez había desestimado el informe de vulnerabilidad de los servicios sociales para que no cumplía los requisitos para suspender el desalojo, según han informado fuentes judiciales y municipales. La comitiva iba sin los Mossos d’Escuadra, ya que no se preveía ninguna complicación.

La demanda por impago de alquiler, presentada el pasado mes de enero por el propietario del inmueble se tramitaba en el juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona. En el momento de presentar la demanda, el inquilino llevaba sin pagar desde el mes de junio de 2020 (se trataba de un contrato suscrito en 2018).

Cuando se registró la demanda, en febrero pasado, el inquilino solicitó justicia gratuita, por lo que se paralizó la tramitación de la demanda hasta que se le asignó un letrado.

La primera fecha fijada para el desahucio quedó suspendida derivada de la solicitud y tramitación de la justicia gratuita. La segunda fecha fijada (primera efectiva) estaba señalada para este lunes.

El pasado jueves el abogado del demandado presentó un informe de los servicios sociales en el juzgado indicando la vulnerabilidad del inquilino y solicitando la suspensión del lanzamiento.

Con los datos que se recogen en el informe, el juzgado desestimó la suspensión, ya que las circunstancias que se recogían en el documento no son las que regula el Real Decreto como vulnerabilidad que permita la suspensión del lanzamiento.