La iglesia deberá pagar 22.365 euros de IBI a Barcelona

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Cs contra Colau por «mala praxis» al adjudicar contratos

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia de que la presidenta del Grupo Municipal de Cs, Luz Guilarte, interpuso contra el gobierno de Ada Colau por «mala praxis» al adjudicar contratos menores «a dedo» entre los años 2017 y 2020. De acuerdo con la resolución de este órgano de los hechos denunciados por Ciudadanos no se pueden desprender «indicios de responsabilidad contable».

En este sentido, el tribunal comparte la opinión del ministerio fiscal, que concluyó que de acuerdo con las pruebas presentadas no se puede demostrar «luto, imprudencia o negligencia» en lo que se refiere al uso de los fondos públicos.

Otro de los motivos que da este órgano para no admitir la denuncia por mala praxis es que Guilarte no quiso personarse en la causa, sino que sólo puso en conocimiento del tribunal unos hechos que consideraba irregulares o ilícitos. Esto, dice el tribunal, ya es motivo para archivar la denuncia, ya que para exigir «responsabilidad contable» es necesario «ejercitar la acción pública».

Causas abiertas y archivadas contra la alcaldesa Ada Colau