Trias deja las conversaciones con el PSC para un pacto de Gobierno

Trias deja las conversaciones con el PSC para un pacto de Gobierno en Barcelona

El grupo municipal de Junts en Barcelona, ​​dirigido por Xavier Trias, ha decidido parar sus conversaciones con el PSC para intentar un pacto de gobierno. Al menos ésta ha sido la posición pública expresada por el portavoz de la formación, Jordi Martí Galbis. «Hemos creído oportuno detener las conversaciones a la espera de la clarificación definitiva del señor Jaume Collboni», apuntó el representante en rueda de prensa.

El movimiento llega días después de que se haya ido dibujando de forma explícita un nuevo escenario en el que el alcalde socialista se ha acercado de forma prioritaria a ERC y también se ha vuelto a reunir con la líder de los comunes, Ada Colau, después de meses sin hacerlo. Tras encontrarse, Colau asegura que Collboni le hizo saber que su prioridad es hacer «un tripartito» que sume 24 concejales.

Mientras, Collboni sigue poniendo fecha en primavera como el límite para anunciar un nuevo gobierno y la vía para aprobar su primer presupuesto municipal, ya que con ERC todo parece mucho más fácil. Ada Colau ya informó de que no se va a presentar a la europeas y que se queda en Barcelona.