Tres restaurantes de Gràcia, nominados a los Premios Barcelona Restauración 2022

Tres restaurantes de Gràcia, nominados a los Premios Barcelona Restauración 2022

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo, retoma este año los Premios Barcelona Restauración después de dos años de paro debido a la pandemia, con la voluntad de seguir fomentando la calidad y la excelencia del sector y reconocerle la apuesta por incorporar la innovación, la sostenibilidad, la proximidad, la alimentación saludable y la diversidad en los servicios.

En esta edición, el jurado, formado por destacados profesionales de la restauración de la ciudad, ha proclamado como aspirantes a los III Premis Barcelona Restauración 30 locales divididos en tres categorías.

Establecimientos escogidos en el distrito de Gràcia

Premio a la calidad gastronómica

Valora el tratamiento de productos de proximidad con una alta calidad y la especialización para convertirse en una propuesta gastronómica única en la ciudad.

Cal Trapella: Restaurante hermoso que hace barrio. Todo lo que entra en su cocina proviene de los mercados de Gràcia para completar una propuesta de cocina catalana y de proximidad, pensada para todos los bolsillos y paladares.

Premio a la integración en el barrio

Valora la identificación del restaurante con las particularidades del entorno, haciendo hincapié en el fomento de la sociabilidad, en la creación de la riqueza en la zona y en que la población lo reconozca como un núcleo social de referencia.

Bar bodega restaurante Can Ros: Establecimiento fundado hace 52 años por Esteve Ros y ahora regentado por los cinco hijos. Ni que decir tiene que es un comercio familiar y de proximidad, muy involucrado en el barrio. Es la sede social del grupo de Sant Medir.

Premio en el local notorio o innovador

Valora la utilización de técnicas innovadoras en las propuestas gastronómicas, en desarrollar la actividad en un local singular por su concepto o por su trayectoria y en haberse convertido en un establecimiento notorio a raíz de su originalidad.

Nua Smart Restaurant: Primer ‘smart restaurante’ de Europa. Nua basa su propuesta rompedora en la utilización de las últimas tecnologías, recreando una nueva forma de entender las relaciones en el espacio del restaurante.

Más allá de estas tres categorías, como novedad, este año la organización entregará otros dos premios: la Mención Honorífica y el Premio a la Sostenibilidad. La Mención Honorífica será otorgada a un restaurante por su excepcional contribución al poner en valor la restauración de la ciudad a lo largo del tiempo, ayudando a forjar la identidad cultural propia del modelo de restauración de la ciudad y sirviendo de guía para futuras generaciones.

El jurado también entregará el premio a la Sostenibilidad, que quiere destacar las buenas prácticas vinculadas a los principios de sostenibilidad y economía circular.

El veredicto final se hará público en una gala en la Fábrica Moritz de Barcelona, ​​que tendrá lugar el 18 de julio de 2022.