Detenido en el aeropuerto del Prat un fugitivo que enviaba droga a Alemania

La policía detiene a tres personas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por distribuir 46 kilos de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por distribuir 46 kilos de marihuana a través de empresas de transporte y paquetería. Los detenidos camuflaban la droga en paquetes abultados para evadir los controles y hacerla llegar a Alemania, Polonia y Lituania. Tras una larga investigación, los agentes interceptaron a los hombres cuando intentaban huir.

La investigación se inició en noviembre en Alicante, cuando se detectó un grupo de ciudadanos que intentaba enviar paquetes que contenían marihuana a través de empresas de transporte y paquetería. Posteriormente, los agentes descubrieron que los hombres utilizaban siempre el mismo ‘modus operandi’, incluso desde oficinas de transporte de Madrid.

Con toda la información, se estableció un dispositivo de búsqueda y detención y se localizó y detuvo a los sospechosos en el aeropuerto de El Prat cuando intentaban coger un avión para ir a Alemania.

En la operación se ha retirado del mercado aproximadamente 46 kilos de marihuana, repartidos en seis paquetes que se intervinieron de las empresas de transporte. Según fuentes policiales, si esta sustancia se hubiera puesto en circulación en el mercado ilegal, podría haber llegado a tener un precio de venta de más de 90.000 euros.


Roban 23.000 euros en productos del Duty Free del aeropuerto del Prat

Roban 23.000 euros en productos del Duty Free del aeropuerto del Prat