Roban 23.000 euros en productos del Duty Free del aeropuerto del Prat

Pillan a tres mujeres que habían robado 23.000 euros en productos del Duty Free en el aeropuerto del Prat

Tres mujeres han sido detenidas en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat después de que intentaran llevarse varios productos de una tienda Duty Free.

Los hechos tuvieron lugar en la Terminal T2, cuando trabajadores del Duty Free detectaron que en sus estanterías faltaban algunos productos cosméticos y joyas. Los empleados alertaron a la Guardia Civil que había en el recinto, explicándoles que sospechaban que alguien podía haber robado en el establecimiento.

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la tienda y comprobaron que había tres mujeres que habían sustraído numerosos artículos. Comprobaron al resto de cámaras de las instalaciones y las pudieron localizar cuando estaban a punto de coger un vuelo con destino a Lisboa, en Portugal.

Los agentes identificaron a las mujeres y comprobaron el interior de su equipaje de mano, donde encontraron artículos de cosmética y joyería por valor de 23.000 euros. Al preguntarles de dónde los habían sacado, ninguna de las tres pasajeras pudo acreditar su origen ni darles ningún justificante de compra. Ante esta situación, las tres quedaron detenidas.

Después de arrestarlas, la Guardia Civil comprobó las cámaras de seguridad de todas las tiendas del aeropuerto, descubriendo que habían sustraído numerosos artículos de cosméticos, perfumería y gafas de sol. Todos los artículos fueron devueltos a los establecimientos de origen.