Trabajadores de H&M irán a la huelga en el Black Friday y en Navidad

CGT convoca varias jornadas de huelga en las tiendas H&M

El sindicato CGT ha convocado varias jornadas de huelga en las tiendas de H&M coincidiendo con las temporadas del Black Friday y Navidad.

Todos los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos están llamadas a detenerse para reivindicar mejoras salariales y laborales. El calendario de movilizaciones comienza este mes de noviembre con siete días de paros de 24 horas.

Se trata de fechas clave para la facturación de la compañía: 9 de noviembre (Designer Day); el Black Friday (que este año es el viernes 24 de noviembre); el 23, 27 y 30 de diciembre; el 2 y el 5 de enero.

Trabajadores de H&M irán a la huelga en el Black Friday y en NavidadEl sindicato denuncia que la empresa está incumpliendo el acuerdo que permitió desconvocar la huelga convocada en verano. El pacto incluía un incremento salarial del 3,5% a cuenta del convenio –ya cumplido– y también la negociación de mejoras salariales, de conciliación y beneficios sociales, que la CGT considera que la empresa está incumpliendo sistemáticamente.

 

El sindicato asegura que ha presentado 54 medidas para negociar y que la empresa no ha respondido. «No tienen tiempo de revisar nuestras reivindicaciones», lamentan en un comunicado.

El texto también acusa a la directiva de H&M de precarizar el trabajo. Aseguran que han recortado la plantilla con 18 despidos en junio y que están aumentando la carga de trabajo de la plantilla en la época del año en la que hay más ventas.

La plantilla reivindica mejoras como revalorizar los salarios con el IPC por la pérdida de poder adquisitivo durante la pandemia, el reconocimiento de las categorías profesionales tras las promociones internas, el aumento de las horas complementarias para las contrataciones parciales, cambios en la gestión de los pluses o mejoras en la gestión de los turnos, entre otros.