Todo listo para las Fiestas de Santa Eulalia

Todo listo para las Fiestas de Santa Eulalia

Del 7 al 12 de febrero los miembros más jóvenes de los grupos y asociaciones tomarán la iniciativa y mostrarán su vitalidad y su talento creativo.

El disparo de salida de las Fiestas de Santa Eulalia 2.020 será a cargo de los niños de la ciudad que, como cada año, han preparado el pregón, que este año tratará sobre la movilidad y la sostenibilidad.

El acto tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a las 10:00 horas.

La Diada Castellera de Santa Eulalia será el domingo 9 de febrero y tendrá como novedad la incorporación de los Agrietados, la Colla Castellera de la Esquerra del Eixample, que por primera vez levantarán los castillos en la plaza de Sant Jaume.

En cuanto a la danza tradicional, el Esbart Maragall presentará el espectáculo NU (e) S, una reflexión sobre el cambio, la revuelta y el miedo a lo que nos es desconocido.

Por segundo año consecutivo se celebrará la Fiesta Bastonera, que tendrá entre los invitados las Danzas Guerreras de Todolella y la fuerza y la vitalidad de los Bastoners del Arboç.

También habrá una ruta concierto por los órganos de Ciutat Vella.

Bestias, monstruos, dragones y bichos

En el Palau de la Virreina encontraréis las bestias más fantásticas.

Durante los últimos años la creatividad y la imaginación a la hora de construir bestias hogueras ha superado las múltiples expresiones del monstruo más clásico: el dragón.

En la Virreina se expondrán las bestias más fantásticas de Barcelona y de todo el país: el Atze de Gracia, el Bretolàs de San Andrés del Palomar, en Nébula y el Hydros de Trinitat Vella, el Tolc del Clot, la Bestia de Parets del Vallés, el Magnafoc de Vilobí del Penedès, el Nyctalos de Albinyana, el Grafus de Tortosa y el Maxtord de Tordera.

Las encontrará todas del 1 al 8 de febrero en la muestra «Fantásticos!» .

Todas las gigantes se llaman Laia

Los días 10 y 11 de febrero el Palau de la Virreina cambiará las bestias por gigantes.

En la exposición «Laies, las gigantes» se podrán ver la gegantona Laia, Laia y Laieta de la plaza Nova, Laia los Gigantes del Pi, Lola del Raval o la María la Limpia de la Barceloneta para reivindicar Santa Eulalia como patrona de Barcelona y rendir homenaje a todas las barcelonesas.

El miércoles 12 de febrero, día de Santa Eulalia, desfilarán juntas en el paseo y el baile de las Laies.

Órganos históricos en Ciutat Vella

La guerra causó estragos en la ciudad, pero algunos de los órganos de Ciutat Vella se salvaron y durante los últimos años se han restaurado.

El sábado 8 de febrero, de las 10.00 a las 17.30 horas, se podrá seguir una ruta concierto para visitar siete de los órganos principales.

Organistas profesionales tocarán para los visitantes y explicarán los secretos.

La ruta incluye los órganos del Palau de la Música, la Catedral de Barcelona, ​​la basílica de los Santos Justo y Pastor, la basílica de Santa María del Mar, la basílica de la Virgen de la Merced, el Palacio Güell y la capilla de la Esperanza.

Lali Joven se hace mayor

Por sexto año consecutivo las asociaciones juveniles de la ciudad organizan la fiesta mayor juvenil y asociativa de Barcelona, que el día 8 de febrero llenará de actividades y conciertos el Moll de la Fusta.

Con la Lali Joven, el movimiento asociativo de la ciudad se reivindica y las mismas entidades gestionan un espacio propio en el marco de las fiestas mayores de Barcelona.

A partir de las 17:00 horas se instalarán diferentes espacios de trabajo de entidades del Consejo de Juventud, que llenarán el muelle de actividades y talleres participativos.

Por la noche, los conciertos llevarán los ritmos latinos y festivos de las chicas de Karamba, las versiones más divertidas de Angangas, los versos más rebeldes de Rebeliom do Inframundo, el folk de Pony Pisador y los finalistas del Brote Festival, RedFall Haze.

Todo listo para las Fiestas de Santa Eulalia