Toda la programación de la Festa Major de Gràcia

Toda la programación de la Festa Major de Gràcia

El programa de la fiesta, que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto, ya está disponible. La Fundación Festa Major de Gràcia y el Distrito han trabajado conjuntamente para ofrecer una celebración familiar, sostenible, feminista e inclusiva con más de 900 actividades y 23 calles engalanadas.

Los puntos festivos principales serán el Espai Bailèn, la plaza del Sol, plaza Dones del 36 y plaza Joanic, pero también habrá programación en equipamientos como la Biblioteca Vila de Gràcia, el Ateneo de Fabricació y el Punt Verd Tabuenca, además de las actividades organizadas en las calles engalanadas.

Además de esto, destaca la apertura al público de la Torre del Reloj durante los días de la Fiesta Mayor a cargo del Taller d’Història de Gràcia, que también ofrecerá un horario especial de visitas al refugio antiaéreo de la plaza del Diamant entre el 13 y el 21 de agosto.

La cultura popular volverá a ser protagonista de la fiesta, con el pasacalle de Mañana de Fiesta Mayor del 15 de agosto, las Diades castelleres de los días 19 y 20 y el correfoc del día 21. La novedad principal en este ámbito será la presentación del León de Gracia, un nuevo integrante del bestiario festivo de la Villa creado por el grupo Àliga de Gràcia que saldrá a la calle durante la Mañana de Fiesta Mayor.

En cuanto a las ferias de artesanía, habrá una en la plaza de la Virreina entre los días 14 y 21 de agosto, de 12.00 a 23.00 horas, y otra en la plaza del Diamant, que tendrá lugar entre los días 15 y 21, de 10:00 a 23:00 horas. Por otra parte, los Jardinets de Gràcia acogerán, entre el 12 y el 21 de agosto, la feria de atracciones infantiles.