Los taxistas piden buscar solución a la congestión de movilidad en la ciudad

Los taxistas piden a la Guàrdia Urbana de Hospitalet y Barcelona ayuda para poder acceder a los lugares de alta demanda

La Asociación Élite Taxi Barcelona ha enviado hoy un comunicado a Barna Diario advirtiendo de los problemas de movilidad que están causando el incremento de personas en la ciudad debido a los importantes eventos.

Ayer comenzó en la Fira Barcelona Gran Vía de Hospitalet la feria Seafood, el mayor evento de productos del mar, que este año ocupa casi 50.000 m² de exposición, siendo la más grande jamás celebrada. La gran afluencia de visitantes, hace que en las horas punta se forman largas colas de personas esperando taxi, y esto, según los taxistas, no es problema de falta de vehículos, sino un problema de gestión.

Problemas de accesibilidad a la Fira Barcelona Gran Vía

Pero este problema de movilidad en lo eventos no es de ahora. El más sonado fue en la celebración del Mobile Word Congress el pasado mes de febrero, cuando las protestas bloqueaban el acceso a la Fira de Hospitalet sin que los taxistas pudiesen acceder a la zona de recogidas de los asistentes.

El 26 de febrero cuando se realizaba la cena de inauguración del MWC, la plaza de España se cortó por una protesta contra la visita del Rey. Al día siguiente, lunes 27, se realizó una protesta por el fallecimiento de un trabajador en el montaje de la Fira el día 20 de febrero.

También el día 27 y 28 se realizaron protestas de la Guàrdia Urbana de Hospitalet en el entorno de la Fira, lo que empeoró aún más el acceso a la zona de recogidas.

Además de esto, en el carril exclusivo de Bus-Taxi del Paseo de la Zona Franca, fue modificada la señalización horizontal para que pudiesen acceder todo tipo de vehículos, lo que impidió también que los taxistas pudiesen realizar los servicios más rápidamente.

Saturación de accesos a Sants y el Port

El problema de espera de los viajeros que llegan a la estación de Sants viene de lejos, y es que los taxistas llevan tiempo denunciando que es un ‘drama’ poder llegar hasta la plaza de Joan Peiró, que es donde se accede tanto a la zona de recogidas de la misma plaza como a la de los Països Catalans.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que «los tiempos de llegada a las zonas de más demanda están aumentando» y piden a la Guàrdia Urbana de Hospitalet y a la de Barcelona que ayuden a gestionar las entradas y salidas en las horas punta, tanto en la Estació de Barcelona-Sants como en la Fira de Hospitalet y en el Port de Barcelona.

«Para los taxistas es muy frustrante ver cómo las colas que se están viendo en estas zonas son casi tan largas como las colas de taxis vacíos, intentando acceder a todas estas infraestructuras de gran demanda de servicio».

Ante esta situación, Élite Taxi pide mejorar la gestión para acceder y salir de estos puntos, en lugar buscar una alternativa de transporte, porque afirman que, «a menos que sean vehículos voladores, es totalmente imposible dar más servicio en estas zonas».


La Anella Olímpica recupera las cifras de público previas a la pandemia

La Anella Olímpica favorecerá la movilidad sostenible en los días de concierto

 


No hay ataque ni crítica a las administraciones

En el comunicado de la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona, dejan claro que el mensaje que lanzan a todos los usuarios del servicio público del taxi, no es ningún tipo de ataque ni crítica a ninguna de las administraciones del área metropolitana de Barcelona, sino simplemente una explicación de por que los tiempos de espera en estas áreas de influencia son más largos de lo que deberían.

Asimismo, agradecen a todos los profesionales del sector del taxi, por estar siempre prestando servicio al ciudadano a pesar de los nervios y ansiedad que produce el querer atender a todos los usuarios y aún así no poder hacerlo por el problema de movilidad.