Los taxistas inician una campaña de control por la invasión de los carriles Bus-Taxi

Campaña de los taxistas por la invasión de los carriles Bus-Taxi en Barcelona

Los taxistas de Barcelona están cansados de que ocupen diariamente y como práctica habitual los carriles Bus-Taxi de la ciudad. Las quejas enviadas al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) no «han servido para nada» hasta ahora, según han informado a Barna Diario desde el sector, por lo que han comenzado a lanzar una campaña de control ante «la invasión» constante de los carriles Bus-Taxi de Barcelona.

Así, los taxistas han comenzado a documentar a través de grabaciones a todos los vehículos que entran en los carriles reservados para uso público de autobuses y taxis con la finalidad de presentar denuncias formales ante el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), apuntando principalmente a los motoristas que entran en los carriles reservados.

Según fuentes del sector, las grabaciones se hacen con geolocalizador para que quede constancia de fecha y hora y ubicación de donde se cometen las infracciones.

Y es que, según informan fuentes del sector del taxi, esta práctica se ha convertido últimamente en habitual, lo que hace que la movilidad en taxi, que debería de ser fluida, se convierta en una pesadilla para los profesionales del volante.

«Al final como alguien dijo, tendremos que movernos en burro para acceder rápido a los lugares de destino», indica un taxista de Barcelona.


El nivel B2 de catalán podría ser obligatorio para poder ser taxista

El nivel B2 de catalán podría ser obligatorio para poder ser taxista