Suspendidos todos los trenes de Rodalies

Rodalies suspende todo el servicio de trenes en Catalunya por segundo día tras el gran apagón

Rodalies ha vuelto a suspender este martes por la mañana la totalidad de su servicio ferroviario en Catalunya debido a las consecuencias del apagón eléctrico generalizado que afectó a toda la península este lunes. La compañía no ofrece ninguna previsión sobre la reanudación del servicio.

La decisión se ha tomado a última hora, justo cuando se preveía una reanudación parcial de los trenes a las 6:30 h. Sin embargo, la inestabilidad de la tensión eléctrica obligó a cancelar todos los trayectos por motivos de seguridad, según ha explicado el director de Rodalies, Antonio Carmona.

«Se ha suspendido por seguridad», declaró Carmona, quien confirmó que los equipos técnicos trabajaron durante toda la noche para recuperar al menos un 60 % del servicio en las principales líneas, sin éxito. Renfe recomienda utilizar medios de transporte alternativos.

Paralizados también los trenes regionales y de larga distancia

La parálisis afecta también a los trenes regionales, al corredor mediterráneo y a la conexión ferroviaria con el norte peninsular. En cuanto a los trenes de alta velocidad, sólo se mantiene operativo el trayecto entre Madrid y Barcelona.

El metro y los Ferrocarriles catalanes, sin incidencias

A diferencia del sistema ferroviario estatal, el metro de Barcelona y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) operan con normalidad desde primera hora.
En el caso del TRAM, las líneas T1, T2 y T3 funcionan sin alteraciones, mientras que en las líneas T4, T5 y T6 se ha restablecido el servicio, aunque con frecuencias modificadas.