Suspenden a un profesor de la UAB por acoso sexual y laboral

Suspendido un profesor de la UAB de empleo y sueldo a quien 8 doctorandos acusan de acoso laboral y sexual

Tras apartar a un catedrático de Física condenado a un año y medio de prisión por acoso sexual, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha suspendido de empleo y sueldo durante catorce meses a un profesor de filología hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras.

Una alumna de doctorado ha denunciado al profesor por acoso sexual, y otros siete lo han hecho por acoso laboral y por abuso sexual, aunque la UAB no ha confirmado este extremo.

Lo que sí ha confirmado en un comunicado es que los motivos de la suspensión son para «prevalecer su condición de empleado público para obtener un beneficio indebido y por abuso de autoridad en el ejercicio de un cargo». El expediente disciplinario se resolvió el 17 de febrero y el procedimiento establece un plazo de 30 días para presentar alegaciones. Una vez superado este tiempo, la sanción entrará en vigor el lunes 20 de marzo.

La denuncia se interpuso frente al rectorado hace más de un año. También afirman que en los últimos cinco años el profesor ha dirigido la tesis a catorce estudiantes, diez de las cuales la han abandonado por no poder soportar la situación.