Sony informa que no estará en el Mobile World Congress 2022

Sony informa que no estará en el Mobile World Congress 2022

Sony no participará de forma presencial en edición la del MWC 2022 a consecuencia de la pandemia. Fuentes de la empresa han explicado que este año tampoco tendrán stand en la feria mundial de móviles y que todavía no han decidido si van a tomar parte de forma virtual.

Sony ya canceló su presencia en las dos ediciones anteriores por la pandemia. Por ahora, es la primera gran baja para esta edición del Mobile World Congress, que de momento se celebrará tal y como estaba previsto entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

El certamen del pasado año se celebró entre el 28 de junio y el 1 de julio después de que la feria suspendiera primero la edición del 2020 y seguidamente la del 2021 en sus fechas habituales.

“Sony ha tomado la decisión de no participar con su propio stand en el Mobile World Congress en 2022. El mundo ha evolucionado hacia oportunidades digitales y online, y Sony Corporation se comunicará de forma que pueda informarle de sus emocionantes novedades en productos en una audiencia más amplia”, señala un escueto comunicado de la multinacional.

Precisamente, esta semana, John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, la organizadora de la feria, reafirmó la voluntad de que se celebrase de forma presencial en las fechas previstas, y que sólo consideraría un cambio de planes si así lo determinaban las autoridades sanitarias.

La GSMA ha dicho que Sony ni siquiera había llegado a reservar espacio en la Fira Barcelona Gran Via y recuerda que la firma japonesa no ha participado como expositor en el evento desde 2019. “Aunque esto es decepcionante, respetamos las decisiones estratégicas tomadas por la compañía”, afirma la nota, que desea lo mejor en el grupo nipón.

Sony informa que no estará en el Mobile World Congress 2022