Inicio Ciencia y Tecnología Facebook tampoco estará en el MWC presencialmente

Facebook tampoco estará en el MWC presencialmente

0
Facebook tampoco estará en el MWC presencialmente

Facebook tampoco estará en el MWC presencialmente

Faceebook ha convertido en la cuarta multinacional en descartar su presencia física en Barcelona. La compañía de Mark Zuckerberg argumenta que su política de prevención de riesgos y protección de la salud desaconseja ir a ferias presenciales hasta pasado el mes de junio por culpa de la pandemia. Sin embargo, Facebook tiene previsto explorar la opción de participar virtualmente en la feria.

Si el martes era Ericsson quien cancelaba su participación en el MWC2021 alegando razones de seguridad y responsabilidad ante la situación de la pandemia, este miércoles se sumó Nokia y Sony, por las mismas razones. Según un comunicado de la compañía finlandesa, su renuncia a participar presencialmente es por motivos sanitarios: Para preservar la salud de sus trabajadores y por la lentitud en el proceso de vacunación mundial.

La empresa, sin embargo, ha dejado abierta la puerta a participar en las actividades virtuales que se organicen:

«Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y estamos trabajando con ellos para entender cómo podemos participar». Esta decisión hace temer lo peor, sobre todo porque aún está muy presente cómo se desarrollaron los hechos la pasada edición.

Ericcson, la primera gran ausencia

La primera gran ausencia de este año la comunicó Ericsson. El martes anunciaba que no participaría en la edición de 2021 debido a la situación actual consecuencia de la Covid-19. En un comunicado, detallaba que esta «dura decisión» es el reflejo de su compromiso con la gestión de la pandemia «desde el punto de vista de las personas y con relación a su movilidad», mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo.

Ericsson ya fue una de las primeras grandes empresas internacionales que anunció en 2020 su decisión de no participar en el MWC, que terminó siendo cancelado debido a la expansión del brote del coronavirus.

GSMA apuesta por la celebración y confía reunir hasta 50.000 congresistas

El Mobile World Congress de este año, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, podría acoger entre 45.000 y 50.000 personas. La mitad de lo habitual, según las cifras que ofrece la organización que gestiona el congreso, la GSMA. La organización ha previsto que la nueva edición del MWC tenga un formato completamente híbrido por primera vez, con actos virtuales para dar la opción de que los interesados puedan asistir de la manera que prefieran.

Test Covid obligatorio para entrar

Para garantizar la seguridad, GSMA exigirá a todos los asistentes una prueba negativa de Covid-19. Aquellos que vengan en avión o de otros países tendrán que llevarla, con una validez de 72 horas. También habrá tres puntos rápidos a las entradas de Fira de Barcelona. Una aplicación en el móvil, ‘My MWC’, nos recordará la caducidad del test y cuando pasen tres días, recibiremos una notificación.

El plan de prevención coordinado con las autoridades sanitarias, destaca también otras medidas:

  • Controles de temperatura en todos los puntos de acceso
  • Los participantes deberán llevar mascarillas FPP2
  • 13.000 dispensadores de gel hidroalcohólico
  • Salas «de aislamiento» para cuando deban esperar posibles resultados negativos
  • Edición «touchless». Se evitará al máximo de contactos físicos
  • Habrá un recorrido unidireccional y el doble de entradas y salidas
  • Nuevo sistema de entrada de aire fresco y ventilación externa para mejorar el flujo de aire

La clave para la recuperación económica

Los organizadores aseguran que la feria «sigue adelante a toda velocidad» en las fechas previstas, aunque con el compromiso de adaptarse a «cualquier cambio». Se prevé que la edición de este año vuelva a ser un evento global, con participantes de todo el mundo, a pesar de que haya menos.

De hecho, los organizadores consideran que el MWC’21 será «clave» para la recuperación económica, y afirman que quieren «ser parte» de este proceso de reanudación de la actividad en Barcelona.

Por su parte, Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​asegura que el Mobile World Congress seguirá según lo previsto ya que, «nos interesa mucho como sociedad que funcione y es un punto de inflexión en nuestra economía».

Destaca además que él definiría el cambio económico que hay en Barcelona con la palabra «diversificación». Afirma que no podemos depender económicamente sólo del sector del turismo y tenemos que reinventarnos.

Facebook tampoco estará en el MWC presencialmente