Los taxistas salen en defensa de los usuarios contra la desregulación de las tarifas
Los dos sindicatos mas representativos del sector del taxi en Catalunya han convocado una gran movilización para el próximo martes día 17 de enero.
En esta ocasión, el motivo de las protestas apunta directamente a las plataformas disruptivas del sector, como es Free Now. Y es que los taxistas acusan a la compañía de querer desregular las tarifas públicas del taxi, con el consiguiente perjuicio para el usuario.
Los taxistas exigen al Departament de Territori de la Generalitat, –la máxima institución competente en el transporte de Catalunya–, que mueva ficha de manera urgente para dar seguridad jurídica a las regulaciones del taxi, de manera que las plataformas «Free Now, Uber y Bolt que operan como transportistas no puedan aprovechar vacíos para abusar de los consumidores utilizando para ello al amarillo y negro», indican en un comunicado.
«Estamos viendo como el taxi se desangra en otras ciudades de España, especialmente en Madrid, donde Free Now está consiguiendo desregular el horario para trabajar 24/7, poner el precio cerrado que establezca un algoritmo privado y no el taxímetro, introducir tarifas variables, quitar los colores oficiales del taxi y convertirlos en VTC, eliminar el límite en el número de licencias y también los límites geográficos donde actúan».
La concentración está prevista para este próximo martes día 17 de enero a las 09:30 horas en la Torres Venecianas de la Plaza de España. Los taxistas irán en una marcha lenta hasta el Parlament y pedirán reunirse con el President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés y el conseller de territori, Juli Fernández.