Sesión de bienvenida a la Marina del Prat Vermell

Sesión de bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas de la Marina del Prat Vermell

La Marina del Prat Vermell es todo un nuevo barrio en construcción, con nuevas calles, nuevos edificios de viviendas en buena parte públicos, nuevas empresas… y vecino nuevo que cada año va llegando a vivir: si hace 10 años había 1.144 habitantes, sobre todo en el entorno ya consolidado de la plaza de Falset, ahora según las últimas cifras disponibles (2022) ya son 1.517 en todo el Prat Vermell.

Para explicar todo este proceso y acercar el nuevo vecindario a las entidades y servicios que ya están disponibles en esta parte de la Marina, se ha convocado una sesión informativa este lunes, 12 de febrero, a las 18 horas en la Sala Maremar , que se encuentra ubicada dentro del edificio Bárkeno, en el paseo de la Zona Franca, 54-56. Para que puedan asistir tranquilamente las familias con niños de todas las edades, habrá disponible un servicio de canguro gratuito en el mismo edificio.

La reunión tiene como objetivo dar la bienvenida al vecindario que se va incorporando al barrio de la Marina del Prat Vermell en el marco de la transformación urbana en marcha. La idea es hacer un acompañamiento esmerado de estas nuevas vecinas y vecinos en su aterrizaje en el territorio.

Además de la representación institucional del Ayuntamiento, intervendrá directamente la responsable técnica de la Oficina de la Marina en el Instituto Municipal de Urbanismo , que resolverá cualquier duda sobre la transformación urbana que se está llevando a cabo. A continuación se presentarán el Programa de Acompañamiento Comunitario de la Marina del Prat Vermell, el servicio de dinamización de niños y adolescentes Imagina’t y toda la red asociativa y de servicios del barrio.

También habrá información de las jornadas de puertas abiertas de estos días en las escuelas e institutos de la Marina, de cara a la preinscripción del curso 2024-2025. El vecindario podrá resolver cualquier duda pidiendo aclaraciones sobre el funcionamiento de todos y cada uno de estos servicios.