Servicios de transporte y acompañamiento durante la jornada electoral

Durante la jornada electoral, Cruz Roja dispone de servicios de transporte y acompañamiento

El domingo 28 de mayo, se celebran elecciones municipales en la ciudad de Barcelona. Cruz Roja habilita varios servicios para facilitar el acceso a los colegios electorales a personas con movilidad reducida que quieran ejercer su derecho a voto.

Las solicitudes deben realizarse hasta el 12 de mayo a las 15 h llamando al teléfono 933 006 565.

Las demandas recibidas a partir de esa fecha no serán atendidas. El servicio será confirmado telefónicamente a la persona solicitante antes del 19 de mayo.

Cada uno de los servicios se adapta a los distintos tipos de necesidades en la movilidad de las personas que quieran ejercer el derecho a voto:

Servicio de acompañamiento: dirigido a personas con dificultades de movilidad que puedan desplazarse hasta el colegio acompañadas, como por ejemplo, personas que caminan con un bastón, muletas o sillas de ruedas. Este servicio no contempla la bajada de escaleras a peso.

Servicio de cesión de sillas de ruedas: Cruz Roja pone a disposición de las personas solicitantes un número limitado de sillas de ruedas. Deberán recogerse y volver a la sede de la entidad.

Servicio de transporte adaptado: dirigido a personas con importantes problemas de movilidad que tengan el colegio electoral lejos de su domicilio. Es un servicio desde la puerta del domicilio a la puerta del colegio, es decir, no contempla la bajada de escaleras. Tampoco se trata de un servicio de ambulancias, por tanto, no se atenderán solicitudes de personas con problemas de salud o con dificultad de acceso a su domicilio. En estos casos, debe dirigirse al médico de cabecera para pedir un transporte de ambulancia secundario. Para facilitar el acceso al mayor número de personas, se priorizarán las solicitudes en función de la ruta, proximidad y grupos.