Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

Seis detenidos en el fin de semana en Sant Martí por robos con fuerza en viviendas y locales

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Martí han detenido este pasado fin de semana a 6 hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Los agentes, que iban vestidos de paisano en vehículos realizaban tareas de prevención de robos con fuerza en establecimientos comerciales y en domicilios.

En una primera actuación el día 24, sobre las 01:20 horas detectaron en la calle València a un hombre de 37 años al que conocen por tener varios antecedentes por delitos de robos con fuerza.

Iba controlando el entorno y poco después de ser localizado por los agentes, vieron cómo se encontraba con otro hombre. Ambos empezaron a andar juntos por la calle en actitud vigilante y mirando hacia atrás para observar si alguien los iba siguiendo, hasta que en un edificio concreto se detuvieron y mientras uno de ellos controlaba el entorno el otro forzaba la cerradura de la puerta de acceso con un plástico hasta que logró abrirla y accedió al interior del edificio del que salió pocos minutos después

Cuando abandonaban el edificio los agentes los detuvieron y en el registro les encontraron diversas herramientas para cometer robos con fuerza así como marcadores de plástico. En las comprobaciones posteriores en el interior del edificio encontraron varios marcadores en tres pisos distintos.

Ambos hombres, de 37 y 42 años, quedaron detenidos como presuntos autores del delito de robo con fuerza.

Segunda detención unas horas más tarde

El mismo día a las 05:00 horas otros agentes de paisano observaron cómo en un edificio de la calle Coll i Vehí un hombre estaba agachado mirando la cerradura de la puerta de acceso a la finca. En el momento en que pasaba un vehículo por la calle el hombre se incorporó de repente y se marchó con celeridad dirección calle Rogent.

Los agentes avisaron a otra patrulla para que les ayudara a realizar un seguimiento de esa persona ya que sospechaban que querían cometer algún robo con fuerza.

Poco después el hombre se percató de la presencia policial y empezó a correr por las calles Còrsega y Cartagena hasta que finalmente entró en una parada de metro, momento en el que los agentes también accedieron. Cuando intentaba subir al metro los agentes le detuvieron y él lanzó a las vías del tren un plástico.

En el registro le encontraron varios utensilios para cometer robos con fuerza y ​​recuperaron el pedazo de plástico de las vías.

El hombre, de 26 años de edad y con antecedentes por hechos similares, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La madrugada del domingo al lunes detuvieron a otros tres hombres

El día siguiente, 25 de marzo, agentes de paisano de seguridad ciudadana de la comisaría de Sant Martí, localizaron sobre la una de la madrugada a un hombre conocido por los agentes por tener antecedentes de robos con fuerza, por los alrededores de la calle Tánger.

Los agentes comprobaron cómo poco rato después este hombre se encontraba con otros dos hombres a la altura de la calle Bolivia y decidieron seguirlos para comprobar si pretendían cometer algún tipo de hecho delictivo.

Comprobaron cómo los tres iban controlando el entorno y cómo se iban separando unos de otros para volver a juntarse unos metros más allá, hasta que en la avenida Diagonal les vieron manipular la puerta de acceso a un bloque de pisos. Una vez abierta la puerta, los tres accedieron al interior.

Un rato más tarde uno de ellos salió y fue interceptado por las patrullas de los Mossos. Mientras una patrulla se quedaba con él, la otra accedió al interior y encontró a los otros dos hombres forzando la cerradura de la puerta de uno de los pisos.

Los tres fueron registrados y se les encontraron varias herramientas para cometer robos con fuerza. Además, los agentes comprobaron que había otros 10 pisos que tenían marcadores en las puertas de acceso.

Los tres hombres de 25, 33 y 40 años de edad respectivamente quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.