Se sale de la vía un tren de Rodalies en la Sagrera por unos bloques de hormigón

Descarrila un tren de Rodalies en la Sagrera debido a unos bloques de hormigón

Un tren de la Línea R1 de Rodalies de Catalunya se ha salido de la vía este jueves a las 16.15 de la tarde por la caída de bloques de hormigón junto a la vía. Los hechos han ocurrido en la calle de Jaume Brossa con vía Trajana, justo a la entrada del túnel de la Sagrera.

Adif informa que no ha habido heridos, pero que ha sido necesario transbordar unos sesenta pasajeros a un nuevo tren. Los técnicos han llegado al lugar de los hechos, y estudia cómo volver a encauzar el tren, según fuentes de Renfe. Bomberos de Barcelona ha colaborado en la atención a las personas que viajaban en el convoy.

Se sale de la vía un tren de Rodalies en la Sagrera por unos bloques de hormigón

Activada la prealerta del plan Ferrocat

Debido al incidente, se mantiene la circulación pero existen retrasos de unos 30 minutos en las líneas R1 y RG1 porque se circula por vía única hasta que se solucione la avería del convoy accidentado. Esto afecta también a la circulación de las líneas R3 y R4, que sufre retrasos que se irán recuperando progresivamente.

Durante un rato se ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta, que minutos después se ha desactivado tras evacuar a los pasajeros .