Ya se pueden realizar las pruebas y obtener los certificados de catalán

Ya se pueden realizar las pruebas y obtener los certificados de catalán

La Generalitat de Catalunya ha abierto las inscripciones convocando las pruebas para obtener los certificados de catalán que permiten acreditar el conocimiento de la lengua catalana obtenida al margen de la enseñanza reglada.

Las personas mayores de 16 años se pueden inscribir en la prueba de uno o varios niveles:

  • Nivel básico (A2)
  • Nivel elemental (B1)
  • Nivel intermedio (B2)
  • Nivel de suficiencia (C1)
  • Nivel superior (C2)

Los exámenes constan de dos partes: la prueba escrita y la prueba oral. La fecha de la prueba escrita es única para todos. La fecha, hora y lugar de las pruebas orales se comunicarán el mismo día de la prueba escrita, en el mismo local de examen.

La solicitud se puede realizar online o presencialmente con cita previa y se debe de pagar una tasa en función del nivel a examinar, aunque hay exenciones y bonificaciones.
La inscripción a una prueba da derecho a realizar el examen y puedes inscribirte en diferentes niveles para realizar la prueba. Se puede presentar la solicitud del 24 de enero al 9 de febrero.

La Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya facilita, a través de su web, indicaciones e informaciones a tener en cuenta a la hora de realizar el examen.

Ya se pueden realizar las pruebas y obtener los certificados de catalán