Se prohíbe el paso a los vehículos en el entorno de la Escola Dovella, en Sant Martí

Se prohíbe el paso a los vehículos en el entorno de la Escola Dovella, en el Clot

El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá el acceso a los vehículos en la calle Muntanya, desde la calle Mallorca, en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot. Los coches sí que podrán entrar en el eje verde —que ahora está todavía en obras— desde las otras calles que lo cruzan. La prohibición evitará el paso de coches por delante del entorno de la Escola Dovella. La calle Muntanya es utilizada habitualmente como acceso rápido al passeig de Maragall. Ahora en el caso de querer llegar hasta Maragall, habrá que acceder por el passatge de Puigmadrona

Así pues, los pilones que hay ahora mismo en la entrada de la calle de la Muntanya, que están ahí desde que la calle se pacificó provisionalmente, en el 2020, no se retirarán. La plataforma Millorem el Camp de l’Arpa había pedido que sí pudieran circular allí los coches de los vecinos. Por este motivo, el distrito de Sant Martí abrió un debate entre las partes y finalmente concluyó que los coches no circulen por este tramo.

La decisión ha satisfecho a los miembros de la AFA de la Escola Dovella, que aseguran que este giro es clave para evitar que la futura vía pacificada siga siendo una “autopista” como lo era en el pasado, asegura Màrius Comorera, miembro de la AFA. Comorera asegura que la calle de Mallorca tiene mucho tráfico y, si se permite la entrada, los coches seguirán utilizando la calle de la Muntanya para llegar al passeig de Maragall.