Se mantiene la huelga de autobuses a partir del lunes 17 de octubre

Se mantiene la huelga de autobuses a partir del lunes 17 de octubre

La mediación entre los sindicatos y Transports Metropolitans de Barcelona celebrada este martes ha terminado sin acuerdo. La empresa presentó una nueva propuesta de convenio, que finalmente fue rechazada por los sindicatos. Y por eso se mantiene la huelga de autobuses convocada para el próximo lunes 17 de octubre. Los paros están previstos de lunes a viernes, en diferentes franjas horarias y de forma indefinida.

100% de seguimiento en las primeras jornadas de huelga

Los conductores de bus de TMB en huelga aseguraron que la convocatoria del 22 de septiembre tuvo un 100% de seguimiento. Denuncian el bloqueo de la negociación colectiva por un aumento salarial ligado al IPC. De hecho, los trabajadores mantuvieron la convocatoria tras el fracaso de la mediación con la empresa y siguieron haciendo paros del 23 al 30 de septiembre, que coincidía con las fiestas de la Mercè.

Recuperar el complemento

Según explican desde CGT bus, el principal escollo para desconvocar la huelga de autobuses en Barcelona ha sido la negativa de la empresa a recuperar el complemento en el puesto de trabajo, un requisito que había pedido la plantilla en asamblea. En cambio, sí se había llegado a un acuerdo para aumentar los salarios y cuestiones como desplazamientos o calendario laboral.