1.000 personas se manifiestan en Barcelona contra los bombardeos en Palestina

Vuelve las manifestaciones en Barcelona contra los bombardeos en Palestina

Continúan las manifestaciones en Barcelona contra los bombardeos en Gaza. Este sábado han vuelto a concentrarse cerca de un millar de personas, en este caso en la plaza de Catalunya, para expresar el apoyo al pueblo palestino y pedir el fin del genocidio en Palestina por pare de las fuerzas de ocupación israelí.

Denuncian la complicidad de la Unión Europea y exigen que se apliquen sanciones contra el estado israelí. También se han adherido algunos sindicatos de la vivienda.

Las banderas y los pañuelos palestinos vuelven a tener una fuerte presencia en una manifestación en la que han participado unas 1.000 personas. Se ha mostrado una pancarta que legitima el derecho a la autodefensa frente a los ataques de Israel, que acusan de colonialismo.

Después de media hora concentrados en la plaza de Catalunya, los manifestantes empezaron a desplazarse para bajar por la Rambla. Al llegar a la altura del supermercado Carrefour y del local Starbucks, algunos manifestantes se han dirigido a ellos con gritos de asesinos. La marcha ha girado en la calle de Sant Pau, donde han seguido abucheando los negocios que, algunos manifestantes, interpretan que puede haber capital israelí detrás.

Después de un rato parados en la calle de Sant Pau, han colgado una gran bandera de Palestina en la fachada de un edificio en el número 28, propiedad de un magante israelí.