Se inician las obras para remodelar la plaza del Maresme

Se inician las obras para ampliar la zona de juegos infantiles, reordenar los usos y hacer más accesible la plaza del Maresme

El Ayuntamiento ha iniciado estos días las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles y reordenación de los usos de la plaza del Maresme impulsadas por el Pla de Barris de El Besòs i el Maresme para hacerla también más accesible. Se trata de una actuación de mejora que va a cambiar el diseño de la plaza para potenciar el espacio de relación comunitaria y los usos familiares e infantiles.

El nuevo diseño es el resultado de un proceso participativo en el que han tomado parte el vecindario y también los niños de la zona, es decir, los propios usuarios y usuarias del espacio.

Los cambios más notables los verán los niños ya que en el espacio central de la plaza se generará un gran área de juegos con diferentes espacios con juegos diversos y elementos para diferentes edades. En el espacio central también se dejará sitio para generar un área para el juego libre y para la práctica de deportes. El pavimento combinará el caucho y el hormigón. Todo el espacio va a ganar en accesibilidad.

Por lo que respecta al resto de elementos de la plaza, está previsto intervenir también en la iluminación. Para mejorar la luz cambiarán las farolas.

Estas actuaciones formarán parte de una primera fase de actuación que se alargará hasta el verano.

En una segunda fase, que impulsará el Distrito de Sant Martí, y que se ejecutará inmediatamente después de la primera fase, está prevista la pacificación del tramo de la calle Maresme que toca en la plaza para mejorar también todo el entorno de este espacio.