Incendio en un local de compraventa de coches de la calle Rocafort sin heridos
Este martes, a las 11:00 de la mañana, 11 dotaciones de los Bombers de Barcelona intervinieron para extinguir un incendio declarado en la calle Rocafort, cerca de la Gran Via, en el barrio de la Nova Esquerra de l’Eixample. El fuego se originó en un local cerrado desde hacía semanas, utilizado para la compraventa de vehículos. Según información preliminar, no se registraron heridos.
Una columna de humo visible desde toda la ciudad
Las llamas produjeron una densa columna de humo, que pudo observarse desde varios puntos de Barcelona. Para controlar el incendio, los bomberos accedieron a la parte superior del edificio, desplegando los medios necesarios para extinguir el fuego.
Cortes de tráfico en la zona
El operativo obligó a cerrar la circulación en la calle Rocafort, entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Diputació. La Guàrdia Urbana trabaja para restablecer la normalidad lo antes posible.
Contexto de los incendios recientes en la ciudad
Este suceso se suma a una serie de incendios registrados en la ciudad de Barcelona en las últimas semanas. El último conocido ocurrió el 13 de enero cuando una mujer de 82 años perdió la vida en un incendio en el barrio de Porta.
También el 11 de enero hubo dos incendios en sendos edificios, uno en Nou Barris y otro en Sants, donde dos personas resultaron heridas.
El 8 de enero en un asentamiento de chabolas en la Sagrera, en el que no hubo que lamentar heridos. También hubo otro incendio sin heridos en el sótano de la Antigua Fábrica Damm, en la calle Rosselló del Eixample, mientras que previamente, el 15 de diciembre, otro incendio en la avenida de Josep Tarradellas afectó un piso en la cuarta planta del edificio, generando una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.