Se estrena 'Can Baró: història pròpia', un documental que une generaciones

Las historias las conocemos de la mano de los alumnos de 4º de ESO de la escuela ACIS-Artur Martorell, el grupo promotor que ha impulsado el documental en el marco del proyecto Caja de Herramientas del Pla de Barris de Barcelona, ​​coincidiendo con la celebración del centenario de Can Baró.

La narración del documental se estructura en torno a la descripción de tres puntos emblemáticos y los testimonios de tres vecinas. Estos relatos ayudan a entender las particularidades de las plazas y calles de un barrio con grandes desniveles, por qué es especial una ubicación tan destacada como “la Masia”, como era “el cine Iberia” o qué se hace en “la plazoleta del Condis”. Las voces de jóvenes y mayores se intercalan para acercarnos a la realidad de Can Baró, un barrio en el que viven 8.969 barceloneses y barcelonesas.

Historia Propia, un proyecto de la Caixa d’Eines

El documental es el colofón del proyecto educativo Historia Propia que forma parte de la Caja de Herramientas del Plan de Barrios de Barcelona y ha sido conducido por la entidad Androna Cultura durante todo el curso 2022-2023. Marisol Soto Romero es la directora del filme, que ha contado con Alexandra García Contel para la realización, grabación y montaje. La producción ha corrido a cargo de Aedo Social Films y Banda Visual.

Can Baró: historia propia se proyectó en el marco del ciclo de cine Km0 en el Casal Pirineu y se puede visualizar en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Barcelona.