Santa Eulàlia llena la ciudad de tradición en el 40 aniversario de la fiesta

Santa Eulàlia celebra su 40 aniversario del 10 al 12 de febrero

A partir de mañana, viernes 10 de febrero, las fiestas de Santa Eulàlia llenarán las calles de chispas, danza, música y tradiciones para la fiesta mayor de invierno con los grupos venidos de muchos de los barrios de Barcelona. Este año las fiestas celebran su 40 aniversario, desde su recuperación después de la llegada de la democracia.

Las celebraciones se alargarán todo el fin de semana con la primera salida del año del Seguici Popular, los gigantes, las encajeras, els Falcons de Barcelona, ​​las colles bastoneres (que este año invitan a bailes de espadas), los coros de Clavé con Clavé in love, la audición del Carillón del Palacio de la Generalitat, el Correfoc y el Correfoc infantil, las sardanas, el canto coral y diversas novedades, como el concierto-baile de fiesta mayor organizado por el Tradicionàrius (sábado 11 a las 21.00 h), que contará con los grupos Río X y Todos los Gatos son Pardos.

También se ha programado la Ruta Eulalienca, y el domingo 12 las Laies desfilarán por la ciudad y tendrá lugar la Diada Castellera, que será la primera ocasión del año para ver juntas las ocho collas de la ciudad.