Sant Andreu de Palomar celebra la 96 edición de la cabalgata de los Tres Tombs

La cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Palomar llega a su 96 edición

La cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Palomar es la primera de las dos que se celebran en la ciudad y, este año, llega a su 96 edición. El pasado agrícola del barrio se hace evidente durante el desfile, formado por numerosos carruajes de caballos que recorren varias calles del barrio, donde se pueden encontrar la sección montada de la Guardia Urbana, una banda de música, caballos, jinetes, amazonas y todo tipo de carruajes: calesas, berlinas, tartanas, faetones, breaks, el Carro de Carrera o carros de arriero, entre otros.

Se celebra el domingo 14 de enero y empezará a las 11.45 horas. La salida se hará desde el recinto Fabra i Coats hacia el paseo de Torres i Bages, donde dará la vuelta a la calle Valentí Iglésias, y enfilará la calle Virgili hasta la rambla del Onze de Setembre y el paseo de Fabra i Puig, donde la cabalgata dará tres vueltas entre la calle Gran de Sant Andreu y la de Concepció Arenal.

La bendición de los carruajes y de los animales de compañía se realizará a las 12.15 horas frente a la iglesia de Sant Andreu de Palomar. Habrá espacios reservados para personas con discapacidad, gestionados por personas con discapacidad, en el paseo de Fabra i Puig (a la altura de la calle de Neopatria) y en el paseo de Torras i Bages (a la altura de la calle de Santa Marta).

En paralelo, por tercer año consecutivo, desde las 10 horas se podrá disfrutar del encuentro de Urban Sketchers Barcelona, ​​que dibujarán la preparación de la fiesta en el recinto Fabra i Coats.

Además, este año, la Societat per la Festa de Sant Antoni Abat, celebra su centenario, y por este motivo, organizará diferentes eventos durante todo el año. Algunas de estas actividades se celebrarán en Can Fontanet, el antiguo establo para caballos de la fábrica Fabra i Coats, que actualmente acoge el Centro de Interpretación de los Tres Tombs de Sant Andreu. Abierto por las mañanas de martes a domingo, ofrece la posibilidad de conocer los orígenes y la consolidación de esta fiesta y visualizar la impronta rural del barrio a través de una exposición de carros, talleres y muestra de adornos.

Los Tres Tombs Infernales

Hay muchas versiones de la leyenda de Sant Antoni. Una de las más originales es la que representa la Satánica de Sant Andreu con los Tres Tombs Infernals en la plaza de Can Fabra este sábado 13 a las 20.30 horas. Mezclando mito, pirotecnia y un correfoc triple, el grupo lleva ya más de treinta años explicando cómo Satanás tentó a Sant Antoni con placeres muy terrenales: el poder, la bebida y el sexo. Pese a contar la misma historia, algo que va variando es la escenificación de la leyenda, que cada año sorprende a los asistentes.