Salvador Illa deja en manos de Junts y ERC la sustitución de Borràs

Salvador Illa deja en manos de Junts y ERC la sustitución de Borràs

El secretario primero del PSC, Salvador Illa, ha dejado en manos de Junts y ERC la sustitución de Laura Borràs tras su suspensión como presidenta del Parlament, y ha asegurado: «Yo no la voté para que presidiese el Parlament. Los que la votaron son los que primero tienen el derecho moral de resolver este asunto».

En una entrevista en ‘Nació Digital’ este lunes, ha defendido que las instituciones deben estar por encima de todo y ha apostado por una presidencia de la Cámara catalana «en plenitud de funciones».

Ha insistido en que esta situación debe de estar resuelta antes del 15 de septiembre, y ha añadido que le preocupa mucho «que esta situación de inestabilidad crónica del Govern fruto de las discusiones constantes entre ERC y Junts se traslade ahora al Parlament y lo perjudique».

Illa ha pedido «altura de miras» y ha subrayado que él no quiere sacar rédito político de la situación de interinidad, al ser preguntado por si debería aplicarse el artículo 180 del Reglamento del Parlament, que habla de la revocación de cargos designados por la Cámara.

«Veremos cuando comience a haber interlocución qué soluciones se pueden encontrar», y ha repetido que quienes votaron a Borràs son quienes se deberían sentir concernidos para resolver esta cuestión.

Los comentarios están cerrados.