Salut adelanta al 19 de abril la retirada de la mascarilla en las escuelas

Salut adelanta al 19 de abril la retirada de la mascarilla en las escuelas

El gobierno decidió establecer el 20 de abril como el día la eliminación de la mascarilla -la norma se ratificará en el consejo de ministros del día 19-, vigente desde el inicio de la pandemia. Sanidad seguirá así la demanda de los expertos, que reclamaban no sacar la mascarilla de los espacios cerrados antes de Semana Santa.

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciado este jueves que las mascarillas desaparecerán de los interiores de las escuelas un día antes en Catalunya.

«Teníamos preparada una resolución para retirar las mascarillas en las escuelas. No tengo ningún problema en firmarla para que en la escuela no se vuelva de vacaciones con mascarilla», ha explicado en una entrevista en Els Matins de TV3. Argimon ha recordado que «no tiene ninguna lógica» tener que hacerlo un miércoles, es decir, un día después de regresar de las vacaciones de Semana Santa.

Argimon ha recordado que se seguirán las tres excepciones marcadas por el gobierno, en caso de llevar mascarilla, pero que no será obligatoria en todos los demás aspectos. Puso de ejemplo el edificio del Departamento de Salud, donde afirmó que «quien quiera la podrá llevar, y quien no, no».

Sin embargo, quiso insistir en que «nunca se puede descartar la posibilidad de dar pasos atrás». «Puede haber otra ola y no sabemos sus características. Ahora, sin embargo, los datos (sobre todo los hospitalarios) son muy buenos», ha concluido Argimon.

Salut adelanta al 19 de abril la retirada de la mascarilla en las escuelas