Sabrià dimite por el caso de los carteles contra Maragall

Sergi Sabrià dimite por el caso de los carteles de Alzheimer de Maragall

El viceconsejero del Govern de Pere Aragonès, Sergi Sabrià, dimite. Deja el cargo a raíz de las informaciones aparecidas en los medios que le señalan como el coordinador de una supuesta estructura paralela a ERC que actúa fuera de las siglas, la llamada red B.

Una de las acciones que se habían atribuido a esta red son los carteles que del Alzheimer de Maragall, que aparecieron en plena precampaña de las municipales del año pasado, y que se ha sabido que salieron del mismo partido.

Sabrià, en una comparecencia muy emocionado desde la sede de ERC, ha negado tener nada que ver: «Ni la aprobé ni la aprobaría nunca». Tampoco reconoce haber pedido a Ernest Maragall que retirara la denuncia.

Sin embargo, reconoció que el partido también hace campañas de comunicación no oficiales: «Hay muchos tipos de campañas: las más convencionales con el logo del partido, y otras más cercanas al activismo».

Y citó acciones como «llenar media Catalunya con carteles de ‘Free Junqueras'» o los mariachis que enviaron a la sede de Junts cuando decidían si salir o no del gobierno de coalición de los republicanos. Pero aquí dice, que no cabe la «repugnante» campaña del Alzheimer.

«No dimito por que sea culpable de nada, porque no lo soy; ni para que me sienta culpable de nada, porque no me siento. Lo hago porque creo que es la mejor aportación que puedo hacer en el partido, y para no servir de distracción a los temas que esta organización debe afrontar: adaptarse, renovarse y poder volver a ganar».