Sergi Sabrià dimite por el caso de los carteles de Alzheimer de Maragall
El viceconsejero del Govern de Pere Aragonès, Sergi Sabrià, dimite. Deja el cargo a raíz de las informaciones aparecidas en los medios que le señalan como el coordinador de una supuesta estructura paralela a ERC que actúa fuera de las siglas, la llamada red B.
Una de las acciones que se habían atribuido a esta red son los carteles que del Alzheimer de Maragall, que aparecieron en plena precampaña de las municipales del año pasado, y que se ha sabido que salieron del mismo partido.
Sabrià, en una comparecencia muy emocionado desde la sede de ERC, ha negado tener nada que ver: «Ni la aprobé ni la aprobaría nunca». Tampoco reconoce haber pedido a Ernest Maragall que retirara la denuncia.
Sin embargo, reconoció que el partido también hace campañas de comunicación no oficiales: «Hay muchos tipos de campañas: las más convencionales con el logo del partido, y otras más cercanas al activismo».
Y citó acciones como «llenar media Catalunya con carteles de ‘Free Junqueras'» o los mariachis que enviaron a la sede de Junts cuando decidían si salir o no del gobierno de coalición de los republicanos. Pero aquí dice, que no cabe la «repugnante» campaña del Alzheimer.
«No dimito por que sea culpable de nada, porque no lo soy; ni para que me sienta culpable de nada, porque no me siento. Lo hago porque creo que es la mejor aportación que puedo hacer en el partido, y para no servir de distracción a los temas que esta organización debe afrontar: adaptarse, renovarse y poder volver a ganar».