Rosalia elige al Piromusical de La Mercè por el estreno mundial de su nueva canción ‘Omega’
El Piromusical de la Mercè 2024 es el escenario escogido por la cantante Rosalía para el estreno mundial de su nuevo tema ‘Omega’. La estrella internacional ha escogido la ciudad de Barcelona para hacer sonar por primera vez este nuevo tema que canta junto con Ralphie Choo, la nueva revelación de la música urbana, a la que Rosalía ha querido mostrar su apoyo con esta colaboración.
La canción forma parte de la playlist que la artista ha preparado para el gran espectáculo de música y fuego de esta noche a las 22:00 horas, la programación de la fiesta mayor de Barcelona en la avenida Maria Cristina. Este regalo de la cantante a la ciudad permitirá al público barcelonés gozar en primicia de casi tres minutos de su nuevo tema en estreno mundial.
El Piromusical de La Mercè es el evento que cerrará las fiestas de la ciudad con un espectáculo pirotécnico y musical único, que por segundo año consecutivo ofrece al público una banda sonora de autor. Después de que el año pasado fuera el Sónar quien firmara la selección musical para conmemorar su 30 aniversario, en esta edición ha sido Rosalía quien ha querido compartir su elección musical el día antes de su 32 aniversario.
Con una duración de 30 minutos, este espectáculo combina la cuidada selección musical de Rosalía y una perfecta sincronización de fuegos artificiales. El Piromusical es una producción del Instituto de Cultura (ICUB), con la colaboración de Oído SL y Pirotecnia Igual .
El equipo de Oído SL, liderado por Marçal Cruz i Martí, ha trabajado conjuntamente con Gisela Sais, programadora musical de la Mercè, para crear los montajes musicales del preshow y postshow, que recogerá una selección musical de los artistas que han participado en La Mercè 2024. Además, han realizado ajustes sobre el material enviado por el equipo de Rosalía para adaptarlo a las necesidades del espectáculo.
Por su parte, el equipo de Pirotecnia Igual, con Albert Rovira al frente, ha trabajado durante varias semanas para diseñar el espectáculo, sincronizando cada momento con la banda sonora y preparando más de 6.000 artefactos pirotécnicos. El montaje ha sido controlado con 100 módulos de conexión y ha implicado a 21 técnicos, distribuyendo el espectáculo en 96 posiciones de lanzamiento. La precisión del sistema de encendido, controlado por ordenador, alcanza la centésima de segundo, asegurando que cada disparo sea perfecto. Los fuegos suben hasta una altura de 200 metros, utilizando artefactos con un calibre máximo de 200 mm.
El montaje ha ocupado 12.000 metros cuadrados y se ha distribuido en colaboración con 6 camiones para trasladar todo el material necesario. En total, se lanzarán 1.363 kg de pólvora en 11.900 dispares, consiguiendo un espectáculo vibrante y dinámico que combinará perfectamente con el ritmo y la intensidad de la música seleccionada por Rosalía.