Rosa Alarcón revela la enfermedad rara que sufre

Rosa Alarcón revela la enfermedad rara que sufre

La concejala del PSC Rosa Alarcón ha revelado este jueves que sufre una enfermedad rara, el síndrome de Meige, una afección neurológica que ataca a los músculos. “Me cierra los ojos. Puede afectar a las piernas, al cuello o a los ojos, ya mí me ha tocado en los ojos”, ha explicado la integrante del equipo de gobierno y regidora del distrito de Horta-Guinardó en un vídeo.

Alarcón ha anunciado que inicia un período temporal de baja hasta septiembre, tal y como le han aconsejado los médicos para iniciar una terapia con la que mitigar los efectos más severos de la dolencia, que es incurable.

«Los médicos no pueden curarlo, pero sí hacerme un tratamiento que me ayude a vivir el día a día de forma tranquila, por eso me han pedido que haga un paro hasta septiembre».

Alarcón ha explicado en el mensaje en el que ha revelado su enfermedad de que, además de bastante desconocido, el síndrome de Meige es minoritario.

«En Cataluña lo tenemos sólo 14 personas. Es como si hubiera jugado en la lotería, que nunca me ha tocado, pero esta enfermedad sí que me ha tocado».

Alarcón, de 58 años, es la máxima responsable del distrito de Horta-Guinardó, cargo que compaginó con la concejalía de Movilidad y la presidencia de Transports Metropolitans de Barcelona hasta septiembre de 2021, cuando Laia Bonet la reemplazó. La concejala ha dejado claro que se toma un respiro tan sólo puntual y que no se trata en ningún caso de una renuncia definitiva.

“Hasta septiembre, y por prescripción médica, debo estar de baja. No significa que abandone el distrito. Estaré muy encima”, se ha comprometido la concejala. Alarcón ha cerrado el mensaje asegurando que estará muy «atenta» a los problemas de la ciudadanía de Horta-Guinardó para «intentar buscar soluciones de futuro».