Los Riders se concentran ante la sede de Glovo en Barcelona

Los Riders se concentran ante la sede de Glovo en Barcelona

Los repartidores que trabajan para la empresa Glovo, se han concentrado esta mañana del martes ante la sede de la empresa en Barcelona para denunciar que siguen siendo autónomos pese a la entrada en vigor de la ley que obliga a las plataformas a contratarlos como asalariados.

La movilización, convocada por UGT y CCOO, también ha tenido el objetivo de expresar el malestar con la empresa por no atender sus quejas y no den cita para reunirse con ellos hasta el 2023 en algunos casos. Los concentrados han leído un manifiesto donde reclaman se acabe la asfixia por falta de pedidos de las cuentas más antiguas, que les está comportando con la Agencia Tributaria por la «imposibilidad de pagar la cuota de autónomos.

Con relación a estas demandas, los manifestantes se quejan de que Glovo sigue incorporando nuevos repartidores, a pesar de tener un número considerable de personas sin recibir pedidos mientras «gastan gasolina» y «desgastan su vehículo».

También acusan a la empresa de imponer condiciones abusivas a los riders, que siguen siendo autónomos y no disponen de un seguro en caso de accidentes. Por este motivo, reclaman que sea la compañía quien asuma las deudas que están generando las cuotas impagadas.

Por último, teniendo en cuenta que muchos de los repartidores son extranjeros y están en una situación administrativa irregular, exigen a Glovo que ofrezca un contrato de trabajo digno que les facilite su regularización.

Los trabajadores concentrados denuncian que la problemática se extiende a muchos más casos, pero aseguran que los riders tienen miedo a represalias, por lo que no quieren protestar contra la empresa por la situación irregular o por que tienen cuentas alquiladas.

Los Riders se concentran ante la sede de Glovo en Barcelona