Recuperan 50 tablets y ordenadores robados en Sants-Montjuïc

Recuperan 50 tablets y ordenadores robados en un domicilio de Hostafrancs

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 10 de febrero a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de receptación, hurtos, robos de ordenadores y dispositivos electrónicos. El detenido tenía ya antecedentes policiales previos por delitos de receptación y apropiación indebida.

Los hechos se remontan al 9 de febrero de este año después de que un hombre fue víctima de un hurto en la autopista AP-7, a la altura de Sant Jaume dels Domenys. Mientras hacía una parada para comer en un área de descanso observó cómo un vehículo se acercó a su coche, aunque en ese momento no le dio importancia. Al día siguiente se dio cuenta de que le habían sustraído una mochila con dos tablets por un valor superior a los 3.000 euros.

La víctima realizó comprobaciones con un dispositivo GPS que tenía en el interior de la mochila y que la situaba en un domicilio en el barrio de Hostafrancs de Barcelona. El hombre se dirigió al domicilio e hizo activar la alarma del dispositivo de rastreo, lo que le permitió ubicar con precisión el inmueble donde estaban los efectos presuntamente sustraídos. Posteriormente, el hombre alertó a los Mossos para que se dirigieran al inmueble.

Una vez en el piso, dos personas que vivían en el domicilio le facilitaron el acceso a los agentes. Se da la circunstancia de que apareció un tercer ocupante del inmueble que mostró su negativa a colaborar con la policía y que se accediera a su estancia para realizar comprobaciones. De hecho, intentó deshacerse del dispositivo localizador que sonaba. Con todos estos indicios los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de la sustracción de las tablets y posterior receptación.

Horas más tarde, y después de solicitarlo a la autoridad judicial, los investigadores realizaron una entrada en la habitación del detenido donde encontraron un total de 46 ordenadores y tablets, una cámara fotográfica y un teléfono móvil, valorados en 40.000 euros, aproximadamente. Posteriormente, iniciaron una serie de comprobaciones y gestiones policiales que permitieron relacionar varios objetos localizados que procedían de delitos, la gran mayoría en torno a las áreas de descanso de la red viaria catalana.

Lamentablemente, las dos tablets de la víctima que permitió la localización del presunto receptador no se encontraron entre los objetos recuperados y los investigadores trabajan con la hipótesis de que, dado su valor, se vendieron rápidamente.

Los Mossos siguen trabajando para relacionar los efectos sustraídos con objetos denunciados previamente y así devolverlos a los legítimos propietarios.

El detenido pasó a disposición judicial este domingo y quedó en libertad.