Recuperan 225 móviles robados en pisos de Barcelona y Hospitalet

Los Mossos y la Guardia Urbana recuperan 224 móviles robados en pisos convertidos en puntos de receptación en Barcelona y Hospitalet de Llobregat

Agentes de los Mossos y de la Guàrdia Urbana detuvieron el miércoles 15 de febrero a siete hombres, de entre 21 y 43 años, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal y robos con violencia e intimidación. Además desmantelaron tres pisos convertidos en puntos de receptación en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y en Hospitalet de Llobregat en lo que era un entramado que se dedicaba a la posterior venta en el extranjero de los objetos sustraídos.

La investigación se inició a finales de 2022 cuando los agentes recibieron diversas informaciones de vecinos del distrito de Ciutat Vella donde explicaban la proliferación de robos en la zona y que hacía que los autores de éstos utilizaran pisos ubicados en el centro de la ciudad donde hacían la transacción de compra-venta de objetos robados para posteriormente venderlos a otros países.

Los agentes identificaron a los autores y realizaron varios comisos de objetos sustraídos a las personas que accedían a los pisos para vender los objetos que habían sustraído en la vía pública. De esta forma, localizaron tres pisos convertidos en puntos de receptación.

El miércoles 15 de febrero se realizó un dispositivo en dos domicilios de Ciutat Vella de Barcelona y otro en Hospitalet de Llobregat. En el operativo los agentes detuvieron a siete personas y recuperaron 225 teléfonos móviles, 8 ordenadores, 11 tablets, otros dispositivos electrónicos, así como varios relojes de alta gama, valorados en 60.000 euros, y plumas estilográficas, además de 3.500 euros en efectivo. Los siete detenidos acumulan más de 35 antecedentes policiales.

Los detenidos pasaron a disposición judicial este viernes y el juez decretó prisión para cuatro de los detenidos y libertad con medidas cautelares para los otros tres.

La receptación, uno de los ejes principales del Plan Tremall

El Plan Tremall, dedicado a luchar contra la actividad delincuencial multirreincidente en Barcelona, ​​también tiene como una de sus prioridades el trabajo contra el fenómeno de la receptación.

A este operativo con siete detenidos, también hay que sumarle el reciente dispositivo realizado el pasado 10 de febrero que permitió la detención de un hombre y la recuperación de unos 50 ordenadores y tablets en un domicilio convertido en un punto de receptación en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.